Select Page

Putin rechaza cualquier cambio de la situación venezolana “por la fuerza”

Putin rechaza cualquier cambio de la situación venezolana “por la fuerza”

Caracas 05 de diciembre 2018. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó cualquier cambio de la situación venezolana “por la fuerza”. Así lo indicó durante la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al país euroasiático éste miércoles. 

“Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza”, afirmó Putin al inicio del encuentro celebrado en la residencia presidencial, Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú.

El portal Sputnik Mundo, detalló los personajes rusos que acompañarán las negociaciones. Siendo los dirigentes de ministerios y organismos rusos como: el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

“La situación en Venezuela sigue siendo difícil”, admitió el mandatario ruso. Al mismo tiempo que, destacaba los esfuerzos de Maduro para “lograr el entendimiento en la sociedad… y la normalización de las relaciones con la oposición”. Asimismo, describió como “tiempos difíciles”, a las relaciones económicas vividas en los últimos años y disminución de los intercambios comerciales.

“… Pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto”, apuntó Putin.

El mandatario ruso destacó hoy, que la visita de su homólogo venezolano se centrará, entre otros asuntos, en una eventual ayuda económica. Tal como declaró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov,”En este contexto, la asistencia que necesita el gobierno venezolano será abordada, de hecho, es por lo que el presidente de Venezuela ha venido”.

Con información de Sputnik y El Comercio

Foto Sputnik


Tribunal electoral de Bolivia habilita postulación de Evo Morales para un cuarto mandato


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones