Caracas, 14 de mayo de 2019/.- El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este martes que quiere «restaurar totalmente» las relaciones, actualmente tensas, entre Washington y Moscú, en el marco de una visita del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo

«Como saben, hace unos días tuve el placer de hablar con el presidente estadounidense vía telefónica, y tuve la impresión de que él está dispuesto a restaurar las relaciones ruso-estadounidenses, los contactos, y resolver conjuntamente las cuestiones que representan un interés mutuo», señaló el líder ruso.

«Por nuestra parte, dijimos en repetidas ocasiones que también nos gustaría restaurar las relaciones plenamente, espero que se estén creando ahora las condiciones necesarias para esto», agregó Putin.

Por su parte, Pompeo acordó con el mandatario ruso en que ambos países tienen «intereses comunes y cuestiones sobre las que pueden trabajar juntos».

Más temprano durante una reunión entre el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, ambos expresaron su desacuerdo sobre la situación en Venezuela.

Por un lado, Pompeo sentencia que «Nicolás Maduro debe irse» y que ningún país debe colaborar con el regimen venezolano para que permanezca en el poder, mientras el representante ruso señaló que el destino del país debe quedar en manos de los venezolanos e insta a un dialogo entre las partes.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram