Caracas, 09 de mayo de 2019/.- Este jueves, Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, se pregunta “¿Quién entiende al Gobierno de España? Ayer su canciller afirmó que el 30 de abril hubo un claro intento de golpe militar y hoy su propio gobierno condena que se cumplan las leyes y que los autores y protagonistas de ese golpe militar sean procesados por la justicia”.

Su reacción de desconcierto se produce luego de que el canciller español, Joseph Borrel, declarara el miércoles que el presidente Donald Trump y su gobierno están actuando como “un cowboy” en Venezuela, al amenazar que en las opciones que maneja para la crisis en nuestro país también está la militar.

Borrel también señaló que, las acciones del 30 de abril corresponden a un intento de golpe militar contra la administración de Nicolás Maduro. “Hubo una movida que asociaba elementos civiles y militares (…) una parte del Ejército ha intentado derrocar al gobierno de Maduro por un golpe militar”, dijo.

Sin embargo, a través de un comunicado, el gobierno de España condenó firmemente “las medidas represivas que el régimen de Nicolás Maduro viene adoptando en contra de la Asamblea Nacional y de un elevado número de los integrantes de la mayoría opositora en dicha institución”.

“En última instancia, rechaza la detención del Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, en la tarde de ayer, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). La detención sigue al previo levantamiento el pasado lunes de la inmunidad de Zambrano junto a la de otros seis diputados opositores, por la Asamblea Nacional Constituyente, a la que España y sus socios de la Unión Europea no reconocen, por no haber sido democráticamente elegida”, reza el comunicado oficial..

Recuerda, que tal y como España y la Unión Europea han sostenido en repetidas ocasiones, la Asamblea Nacional es la institución legítimamente elegida que representa al pueblo venezolano.

Sobre lo anterior, Arreaza requiere que alguien le explique por favor.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram