Select Page

Habla la calle: Lo que opina la gente sobre el servicio del Metro de Caracas

(Caracas, 13 de septiembre de 2017).-  Recordando un poco de historia del Metro de Caracas, nos encontramos que fue en el transcurso del año 1982, cuando se finalizan las dos últimas estaciones de las catorce del tramo Propatria -Chacaíto, terminando con la colocación de todas las vías férreas, y se empieza la construcción del boulevard de Caricuao y se completa el boulevard de Sabana Grande, con la Plaza Brión en Chacaíto.

Se puede leer en la reseña, que los trabajos de construcción, suministros, instalaciones y pruebas de los equipos progresaron con toda normalidad, permitiendo la puesta en operación, el 2 enero de 1983,  la primera etapa de la Línea 1 desde la Estación Propatria hasta la Estación de la Hoyada, contando así con ocho estaciones.

El horario inicial del servicio del Metro  de Caracas fue de 10:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.  Y ese mismo año, se concluyó el Edificio del Centro Control de Operaciones, iniciado en 1979, ubicado en La Hoyada.

Para marzo de 1983, se inaugura el Tramo La Hoyada Chacaíto, con seis estaciones más.  Y es el 30 de mayo  del mismo año, cuando se establece el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a sábado y el 9 de noviembre se extiende el horario de operación hasta el día domingo.

Lo que  fue “la gran solución para Caracas”, una tacita de plata donde todo el que venía a la ciudad debía pasar, quizá no para usarlo sino para conocer sus limpias instalaciones, su amable servicio, su tecnología de punta, ya hoy pareciera que no es así, y nos recuerda que los tiempos han cambiado

Con esta nueva entrega del Habla la Calle, invitamos a los lectores de Punto de Corte a que escuchen las diversas opiniones de los caraqueños sobre el servicio que actualmente presta el Metro de Caracas.

Nota con información de la página oficial del Metro de Caracas

Foto tomada de: El Universal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes