Caracas, 8 de abril de 2019.- Algunas personas se preocupan por llevar una vida más saludable, con hábitos más sanos y una buena alimentación. Pero, ¿Qué son los prebióticos y cuál es su función en el cuerpo humano?

¿Qué son los prebióticos?

Son sustancias que forman parte de algunos alimentos que no se digieren, contribuyen al crecimiento y la estimulación de las bacterias ‘buenas’ que habitan en el intestino.

Además, los prebióticos son fibras vegetales que alimentan esas bacterias ‘buenas’ (bifidobacterias – es un género de bacterias gram-positivas, anaeróbicas y residen en el colon- y lactobacilos -género de bacteria gram positiva, no productora de esporas-) de la flora intestinal favoreciendo el proceso digestivo y la buena función del organismo.

¿Qué diferencia hay entre probióticos y prebióticos?

Los alimentos probióticos proporcionan al organismo bacterias vivas a la flora intestinal, bacterias exógenas que viajan vía oral hacia nuestro intestino para colonizarlo. 

Homemade fermented cabbage sauerkraut

Los alimentos prebióticos, sin embargo, lo que hacen es alimentar las bacterias que ya viven de por sí en el intestino favoreciendo su crecimiento y su buena salud.

Desafortunadamente, en Venezuela es muy difícil mantener una dieta balanceada. En medio de la escasez y los añtos costos de los alimentos, cumplir con los estándares nutricionales recomendables, se convierte en un verdadero reto.

Entérese aquí cuales alimentos puede conseguir, probióticos y los prebióticos, necesarios para el correcto funcionamiento del colon.

Alimentos ricos en prebióticos

Algunos de los alimentos ricos en prebióticos son el ajo, la cebolla, el puerro, la avena, los espárragos, las alcachofas, las batatas, las legumbres o los plátanos.

Apueste siempre por el consumo de verduras y frutas como alimentos indispensables para tomar a diario, proteína de calidad, beba mucha agua y combine alimentos probióticos y prebióticos para asegurarse de una buena salud desde la mesa.

Con información de Mujer hoy

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram