Inicio NoticiasNacionales Quevedo acusa a Guaidó de “desmantelar” la petroquímica Monómeros en Barranquilla

Quevedo acusa a Guaidó de “desmantelar” la petroquímica Monómeros en Barranquilla

Por Indira Crespo
Manuel Quevedo

Caracas, 20 de septiembre de 2019/.- El ministro de Petróleo del régimen venezolano, Manuel Quevedo, denuncia «el desmantelamiento y hurto” al que estaría siendo sometida la empresa colombo venezolana Monómeros, en Barranquilla, por una «junta usurpadora designada por Juan Guaidó«.

Subraya «que es oprobiosa» la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, y lo acusa de llevar adelante una «acción de saqueo» de la industria petroquímica venezolana en el exterior, con «sus cómplices» Iván Duque y el Gobierno de EEUU.

Quevedo indicó que Guaidó y dicha junta directiva «usurpadora» conformada con Jhon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González, Jadid Jala Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y luis Hurtado, han supuestamente «despedido a más de 130 trabajadores en las últimas tres semanas”.

También dice que ayer se produjo una explosión de la planta de Sulfato de Sodio de dicha empresa. El funcionario asegura que el líder opositor “encabeza el desmantelamiento de Monómeros para venderla como chatarra”.

En tal sentido, solicitó ante la justicia internacional “abrir las investigaciones pertinentes, ante estas conductas deshonrosas”.

“Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional para desenmascarar a Juan Guaidó y su banda”, subrayó.

Según Quevedo, la empresa petroquímica ubicada en Colombia, “estaba totalmente en funcionamiento en 2018 y producía más de 860 mil toneladas de fertilizantes, estaba en un 92% de su capacidad de producción. En estos momentos esta produciendo 22% de su capacidad operativa”, detall.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Quevedo acusa a Guaidó de “desmantelar” la petroquímica Monómeros en Barranquilla - Primera Página 20/09/2019 - 2:07 pm

[…] entrada Quevedo acusa a Guaidó de “desmantelar” la petroquímica Monómeros en Barranquilla se publicó primero en Punto de […]

Responder
Monómeros celebra avances de su nueva junta directiva 20/09/2019 - 7:35 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Quevedo acusa a Guaidó de “desmantelar” la petroquímica Monómeros en Barranquilla […]

Responder

Deje un comentario