Select Page

Ministro Quevedo: “EE.UU. no está para darle instrucciones a la OPEP”

Ministro Quevedo: “EE.UU. no está para darle instrucciones a la OPEP”

Caracas, 6 diciembre de 2018. Este jueves el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, recalcó que “Estados Unidos no está para darle instrucciones” a la OPEP. El comentario fue referente al mensaje del presidente norteamericano, Donald Trump, que instó a la organización mantener bajo los precios del petróleo.

“El imperio norteamericano tiene que bajarse de esa posición. Ellos (los gobernantes de EEUU) no están para darle instrucciones a la OPEP, ni a la No-OPEP (productores aliados), ellos tienen que concentrarse en gobernar su país”, ratificó Quevedo antes de iniciar la última reunión del año de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, Austria.

Quevedo señaló “nosotros somos una organización independiente, respondemos a los fundamentos del mercado petrolero mundial, (…) no respondemos a ninguna instrucción política, venga de donde venga”, sostuvo.

No obstante, el ministro aprovechó la oportunidad para presentar la criptomoneda Petro, “como opción para la comercialización mundial del petróleo”, reseñó el Minci.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, también rechazó que la OPEP tome en cuenta la postura de Trump, al momento de tomar una decisión como organización.  

“Yo creo que la OPEP no se puede manejar en base a ese tipo de presiones, tiene que analizar sus intereses y los de sus miembros, y en base a eso tomar las decisiones, no en base a pedidos externos de la organización”, afirmó.

Pérez detalló que posiblemente habría en la reunión “un consenso para rebajar las extracciones”, sin embargo, “falta un acuerdo sobre el volumen del recorte y otros detalles”

La 175ta Reunión de la OPEP, tiene como objetivo evaluar las fórmulas para lograr la estabilización del mercado petrolero internacional, por lo que se estima un posible recorte de la oferta del crudo.

Mensaje de Trump

Este miércoles 5 de diciembre, el presidente estadounidense escribió en su cuenta Twitter: “Esperemos que la OPEP Mantenga los flujos de petróleo como es, no restringido. ¡El mundo no quiere ver, ni necesita, mayores precios del petróleo!”.

Con información de EFE.

Lean también: Ford Motors de Venezuela ofrece “paquete de retiro voluntario” a sus trabajadores


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones