Caracas, 12 de febrero de 2019/.- “Estamos consolidando este intercambio comercial con la India, enviaremos todo el petróleo que ellos necesitan para su desarrollo y el de los pueblos, seguiremos fortaleciendo los lazos económicos y energéticos entre ambas naciones”, señaló el ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Manuel Quevedo, durante un encuentro con su par indio en la 13º Conferencia Internacional de Petróleo y Gas en la nación asiática.

A través de videos difundidos por PDVSA, Quevedo informó que también sostuvieron encuentros con empresas privadas con las que se firmaron importantes contratos de venta y compra de crudo y productos que requiere la economía venezolana.

“Desde la India, nosotros apostamos al mundo multipolar, apostamos al beneficio de los pueblos del mundo, a seguir trabajando por el desarrollo económico de las naciones”, manifestó.

El objetivo, según elfuncionario, es elevar la venta de crudo a India a los niveles actuales de China. “Tenemos compromisos en la actualidad con la India de 366.000 barriles por día, nosotros queremos llevar esa meta, muy pronto, al menos al doble”, ha asegurado.

Sin embargo, el promedio actual está en 1,57 millones de barriles al día, de los que una parte se destina al mercado interno y el resto, unos 1,3 millones, se exportan.

Sin una realidad concreta que muestre señas de aumentar la producción, Quevedo insiste: “Le decimos no al sicariato económico y financiero que han pretendido imponernos desde Estados Unidos, nosotros le decimos no a todo ese ataque unilateral criminal que le han hecho a la economía venezolana”, puntualizó.  

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió este martes a los países y empresas que continúan negociando con los recursos venezolanos a través del Gobierno de Nicolás Maduro que dicho “robo” no será “olvidado”.

“Las Naciones y las firmas que apoyan el robo de recursos venezolanos de maduro no serán olvidadas. Los Estados Unidos seguirán utilizando todos sus poderes para preservar los bienes del pueblo venezolano y alentamos a todas las Naciones a trabajar juntas para hacer lo mismo”, advirtió Bolton en su cuenta de Twitter.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram