Caracas, 16 de julio de 2019. El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció este martes la expansión de la planta de mezcla “José”, ubicada en el estado Anzoátegui, a través de una alianza entre China-Venezuela, donde se comprometió a recuperar la producción de crudo.

“Se estará elevando de los 105 mil barriles por día, que hoy estamos en capacidad de procesarlos, a 165 mil barriles diarios. Un esfuerzo de todos los trabajadores, del equipo que esteremos nosotros en capacidad de recuperar 65 mil barriles día de nafta para enviarla nuevamente a los campos de extrapesado; y consolidar un circuito virtuoso» en aras de mezclarlo con los crudos más livianos y posteriormente exportarlo, sostuvo el también general.

Quevedo agregó que “para nosotros el norte de la construcción del nuevo modelo venezolano, socialista e independiente de la soberanía energética”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, explicó que esta alianza garantizará la capacidad productiva del combustible para Venezuela y aseguró que la filial de Citgo permanecerá bajo custodia de la administración de Nicolás Maduro.

«Citgo es de Venezuela y de los venezolanos. No de un puñado de delincuentes y bandidos que pretenden robarse los activos y recursos de Venezuela para irse a repartir el botín con sus amos imperiales», sostuvo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram