Select Page

Quevedo: “PDVSA está en conversaciones confidenciales con ConocoPhillips”

Quevedo: “PDVSA está en conversaciones confidenciales con ConocoPhillips”

Caracas, 7 de agosto de 2018. La estatal petrolera venezolana PDVSA está en “conversaciones confidenciales” con ConocoPhillips tras el embargo de sus activos en el Caribe, luego que la compañía estadounidense ganó un arbitraje por 2.000 millones de dólares, dijo el martes el presidente de PDVSA, el general Manuel Quevedo.

 “Con respecto a la situación de Conoco hemos tenido conversaciones con un acuerdo de confidencialidad, pero debemos informar que ha sido muy buena la jornada, buenos resultados buenos argumentos y pronto estaremos informando los resultados de estas jornadas de trabajo”, agregó Quevedo.

En abril, la Cámara de Comercio Internacional falló que PDVSA debe dinero a la estadounidense por la nacionalización de dos de sus proyectos en Venezuela.

Tras esa decisión, Conoco ganó en mayo dos recursos legales que le permitieron confiscar activos de PDVSA y tomó el control de varios cargamentos de crudo y terminales petroleros, ralentizando aún más las exportaciones venezolanas de petróleo.

Pero poco después cortes de Curazao, Bonaire y Aruba levantaron total o parcialmente los embargos por las consecuencias económicas para las islas, que dependen de los productos refinados de PDVSA.

Quevedo dijo también que la producción petrolera de Venezuela, en su quinto año de recesión y desde fines del 2017 con un hiperinflación, está en promedio en 1,5 millones de barriles por día (bpd). El país producía unos 2,373 millones de bpd en 2016, según datos de Thomson Reuters.

“Hemos estabilizado en los últimos meses la producción petrolera”, agregó Quevedo.

Fuente: Reuters


PDVSA cumplió sus pagos con la petrolera rusa Rosneft por $ 1.000 millones durante primer semestre

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @PuntodeCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones