Caracas, 15 de febrero de 2019. La terrible crisis humanitaria que azota a Venezuela ha sido tema de discusión, no solo en foros y parlamentos del mundo, sino en programas de concurso. Así se pudo notar durante la noche del miércoles, cuando la televisión de Estados Unidos, que usualmente se ocupa de temas locales, incluyó en un programa una pregunta respecto a la nación del Caribe.

El programa “¿Quién quiere ser millonario?, transmitido en Estados Unidos todos los miércoles por la cadena ABC, es conducido por Chris Harris y se trata de uno de los shows de mayor audiencia, no solo en este país, sino en cualquier parte del mundo donde es difundido.

En su más reciente emisión, los productores del concurso hicieron la siguiente pregunta: “¿En cuál país se le conoce como “Dieta de Maduro” a la pérdida de peso provocada por la escasez de alimentos?”.

Los concursantes de esta ocasión, que acudían en pareja, luego de conocer las cuatro alternativas que se les presentaban, Myanmar (Birmania, en español), Siria, Venezuela y Paquistán, se tomaron su tiempo y dudaron acerca de la respuesta. De hecho, la mujer dijo desconocer quién es Maduro, mientras que el hombre apenas decía que sabía que en Venezuela estaba sucediendo algo, sin tener claro qué era.

Contrario a lo que se dice, los medios de Estados Unidos (excepto los que hacen coberturas en español) no dedican mucho espacio a la crisis de Venezuela, así que gran parte de la población desconoce la magnitud de la crisis humanitaria que atraviesa esta nación, sumida en una crisis de desabastecimiento que ha provocado una ola migratoria sin precedentes.

Al final, la pareja de concursantes utilizó un comodín y llamaron a un amigo, que les brindó la ayuda necesaria para responder adecuadamente.

Nota tomada de El Intransigente.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram