Select Page

Para quienes se verán obligados a asistir: ¿El 30J se puede votar nulo como acto de protesta?

Para quienes se verán obligados a asistir: ¿El 30J se puede votar nulo como acto de protesta?

Diversas organizaciones políticas y sociales están invitando a aquellos ciudadanos que se vean forzados a asistir a los centros electorales, para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, por el motivo que sea, y que no estén de acuerdo con la forma como se convocó esta elección sin la previa aprobación de la ciudadana en un referendo consultivo (tal como lo si lo hizo el presidente Hugo Chávez), a que voten nulo como una acción de protesta.

En este sentido, el periodista y especialista en temas electorales, Eugenio Martínez, explica a través de su cuenta twitter que existen dos opciones para “voto nulo” en las elecciones de la ANC el próximo 30 de julio, para aquellos que son objeto de amenazas y presiones.

“Opción 1: Esperar 3 minutos después de habilitada la máquina sin hacer ninguna selección. Automáticamente el voto será nulo.

Opción 2: Seleccionar cualquier candidato. Deseleccionar. Presionar votar. Se debe repetir 3 veces este procedimiento.

Para este último, en la elección territorial y sectorial se deberá “seleccionar/deseleccionar + votar (3 veces) para votar nulo debe repetirse en cada elección”.

Con altas expectativas en la ciudadanía por lo que sucederá en la próxima semana en torno a estas elecciones convocadas inconstitucionalmente, son varias las iniciativas para asumir la posibilidad de que dicho evento se efectúe. Tanto la abstención como el voto nulo son algunas de ellas, otros, los más extremistas, plantean el saboteo del evento, hecho que recibe amplias críticas y resistencia por parte de la mayoría de la población que demanda rechazar todo tipo de violencia, venga de donde venga.

1 Comentario

  1. Eugenia

    Interesante contenido, muy recomendable, gracias por la aportación! 🙂

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes