Select Page

Solicitan medidas humanitarias para el preso político Quiñones por nuevo intento de suicidio

Solicitan medidas humanitarias para el preso político Quiñones por nuevo intento de suicidio

Caracas, 8 de marzo 2018/.- Familiares del preso político Boris Quiñones, que intentó quitarse la vida por segunda vez en una semana, solicitaron medidas humanitarias.

Quiñones está recluido en la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo y esta semana fue informado de que sería juzgado en prisión y no obtendría medidas cautelares.

El paramédico y estudiante de la UPEL fue detenido en julio de 2017 durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Lo acusaron de poseer material inflamable, por rebelión e instigación para delinquir.

El primer intento de suicidio fue el pasado 2 de marzo en ese mismo centro de reclusión, al consumir cloro. Su esposa informó a través de Twitter, que esta vez intentó ahorcarse y fue encontrado en su celda casi sin signos vitales. Por ello exige su traslado a un centro psiquiátrico.

También te puede interesar: Presos políticos rehenes en Tocuyito.

Un familiar que no quiso identificarse declaró a El Nacional que después del primer atentado contra su vida no supieron de la salud de Quiñones hasta el sábado, un día después, cuando se comunicó vía telefónica para informarle que se encontraba estable. Añadió que en esta ocasión no han recibido información oficial por parte de las autoridades del penal.

Carlos Penella, abogado penalista de Foro Penal y miembro de la defensa de Quiñones, consignó un documento ante la Defensoría del Pueblo de Aragua  para exigir al juez 9no. de Control de Aragua, Israel Paredes, que autorice la medida de casa por cárcel para el paramédico.

También pide que sea llevado a un centro médico para realizarle una evaluación física y psicológica.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones