Caracas, 31 de marzo de 2019/.- Nicolás Maduro, se dirigió este domingo en cadena nacional a todo el país, para advertir que los daños en el Sistema Eléctrico “tras el ataque recibido” son muy graves, pero que “están trabajando en eso”.

«sufrimos un ataque brutal en las líneas de transmisión, que está siendo evaluado por su capacidad de daños», dijo.

Explicó que en esta oportunidad se combinaron  “elementos electromagnéticos” que hicieron que las cargas se retornaran al Guri.

Asimismo, investigan a «topos» o infiltrados que presume podrían estar dañando el sistema desde adentro.

Anunció que aprobó “un plan de 30 días para un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”

Pidió “defender” la paz en cada parroquia, en cada avenida, en cada barrio. “¡No nos van a quitar la paz! Vamos a reconstruir el sistema eléctrico de los daños hechos por estos lacayos, pero no nos podemos dejar quitar la paz”, subrayó.

Adelantó que “está” pensando en restituir el martes o miércoles las clases, y que el país “siga su vida cotidiana”, mientras resuelven “los daños brutales que se han hecho contra el Sistema Eléctrico”.

Maduro volvió a llamar a “los movimientos sociales, los colectivos, las UbCh, cívico-militares, junto a los milicianos a defender la paz de cada cuadra”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram