Select Page

¡Culpa de Donald! Racionan venta de combustible a 30 litros en el occidente del país

¡Culpa de Donald! Racionan venta de combustible a 30 litros en el occidente del país

(Caracas, 26 de diciembre de 2017).- Según una comunicación del Ministerio de Petróleo enviada a las estaciones de servicio de Barinas, Cojedes, Portuguesa, Lara y Apure se está aplicando desde el 24 de diciembre un racionamiento en la venta de combustible que depende del tipo de vehículo del que se trate.

Solo se permite hasta 30 litros para unidades tipo sedán; pick up hasta camiones 350 y volteo un máximo de 35 litros y las motos tienen un tope de cinco litros por vez.

“Atendiendo la situación de contingencia presentada en materia de combustible (…) observando la práctica irregular de algunos usuarios (…) que abastecen en varias oportunidades para posteriormente incurrir en el delito de reventa en detrimento de la sociedad en general (…) se procede a instruir la práctica extraordinaria y circunstancial en términos de llenado de combustible tipo gasolina”, señala la comunicación.

Mediante su cuenta de Twitter, la estatal venezolana informó que la carencia de gasolina que actualmente afecta a los estados occidentales, se debe a un “bloqueo financiero internacional”.

Los usuarios de twitter expresan su descontento y denuncian irregularidades:

En Táchira, conductores indignados cerraron acceso a las vías por la escasez de combustible que los mantuvo en filas la noche antes de Navidad. Además de la larga espera que se tradujo en un mínimo siete horas, observaron que el cupo asignado por Pdvsa fue reducido en 10 litros sin que dieran una justificación oficial.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, encabezó este lunes una reunión para abordar temas de monitoreo para supervisar los planes de distribución de gasolina en el territorio nacional.

A través de la cuanta oficial de la estatal, se informó que referida jornada va en cumplimiento con el plan de reestructuración y reimpulso de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), instruido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con información de VTV.

Vea otras informaciones sobre racionamiento de productos y servicios en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...