Select Page

Rafael Enrique Chacón: Presidente dimita, nos está llevando a una hecatombe…

Rafael Enrique Chacón: Presidente dimita, nos está llevando a una hecatombe…

Presidente dimita, nos está llevando a una hecatombe…

Rafael Enrique Chacón M

 

De una situación peligrosísima

01.-Deja consternado a cualquiera ver a un ser humano atado a un poste con la pretensión de otr@s de sacrificarlo, o sea, quemarlo vivo. Ya semejante atrocidad ocurrió. Sucesos de esa magnitud  podrían ser el preludio de una guerra civil, debido al estado de perturbación mental de los agresores (inclusive insania de algunos), y las respuestas que podrían darle l@s relacionad@s con las víctimas.

02.-Porque además son tres meses de trágicas confrontaciones entre miembros de la oposición y las autoridades civiles y militares. Muertos, heridos y presos por doquier son el resultado de tanta violencia; además de grandes pérdidas por bienes públicos. Fallecidos en su mayoría jovenes llegan casi a cien. Patético que eso esté ocurriendo en el país más rico y bello del mundo por sus recursos naturales.

De las confrontaciones de los poderes

01.-La crisis política y ausencia de credibilidad de todos los poderes públicos constitucionales se auna a los eventos callejeros. Por ejemplo: El Ministerio Público (MP) es responsabilizado ¡ahora! (¿?) por casos que lleva cada fiscal con autonomía; y la responsabilidad del juez de control, el de juicio, y el de ejecución, dónde queda (¿?); son sus tribunales los que controlan la funciones de los fiscales; y acusaciones sin fundamento jurídico y con fines políticos contra el MP.

02.-Grupos de magistrad@s que han desmantelado el Estado de Derecho y sus instituciones legítimas; y que no cumplen con los requisitos exigidos por la ley para los cargos; y con designaciones de la Asamblea Nacional anterior (Psuv) que son ilegales.

De la ANC

01.-Su proceso es ilegal y atenta contra el legado de Hugo Chávez (Q.E.P.D.). No solucionará la crisis: Alimentos, medicinas y respuestos, inseguridad y descomposición social; y se desmontaría la democracia participativa y protagónica.

02.-El gobierno se perpetuaría en el poder de espalda al pueblo y a la realidad del país.

03.-Convocar a una ANC termina con la pretensión o esperanza de unir posiciones antagónicas.

04.-Un 80% de las personas  no quiere que sustituyan el legado fundamental de Hugo Chávez que es su Carta Magna. Y además hay un deslinde en aumento de los Chavistas puros y simpatizantes que tampoco  quieren nada con el gobierno del presidente Maduro.

Del Estado de Derecho

01.-Los párrafos anteriores contienen extractos de declaraciones dadas por la Fiscal General de la República, y señala que no hay un Estado de Derecho.

02.-Que el Poder Judicial sirve de instrumento para que el Poder Ejecutivo ejerza el poder sin límites o para aniquilar a otros que sean molestos.

De la fuga de cerebros

01.-A Chile y Ecuador han llegado muchos jovenes venezolanos muy bien preparados en estos años, buscando un futuro mejor y calidad de vida. En mi caso tres sobrinos y una prima, jovenes todos, se marcharon con sus familias a Panamá, USA y España. Es evidente la desintegración de la familia venezolana.

De la dimisión del Presidente

01.-Todo lo expresado en los subtítulos anteriores es suficiente para solicitar respetuosamente la dimisión del presidente de la República  Nicolás Maduro Moros (ya lo he hecho en trabajos anteriores), pero quedan otros asuntos por tratar sobre el mismo tema:

01.-El presidente Maduro, en sus aburridas cadenas, frecuentes, de los medios de comunicación, se refiere en sus peroratas a temas reiterativos y otros, pero nunca menciona la tragedia, el desastre por la que pasamos diariamente con la carencia de alimentos, medicinas,  ropa, calzado, respuestos, servicios, transporte; y flagelos como la inflación, especulación,  delincuencia, y  un muy  largo etcétera.

02.-Tampoco menciona los servicios hospitalarios sin medicamentos e insumos, equipos dañados o sin mantenimiento; misiones desaparecidas o que no funcionan;  obras de todo tipo necesarias, paralizadas o inconclusas.

03.-Fallecimientos de niñ@s y ancian@s por carencia de alimentos y medicinas, sobre todo con enfermedades crónicas.

04.-En una situación tan desastrosa como la que vivimos tod@s diariamente, ¿qué hace el Presidente en un cadena-show: festeja con música de salsa. ¡Qué bolas!

05.-¡Y la gran torta!  La casa por carcel a un preso ¡ya antes! privilegiado; tremenda violación del art 21 de la Crbv y un precedente insólito, inaudito. Y salen los adláteres del gobierno a justificar la decisión del tsj (con minúsculas), ¡qué asco!   ¿Qué dirán y cómo actuarán a partir de la fecha, l@s abogad@s de l@s acusad@s por delitos y/o condenad@s con semejante precedente? ¿Se la calarán? Y para ponerle la guinda a esa torta un tsj con una caterva de presuntos delincuentes como magistrad@s,  según lo señalado por la FGR; y muy complacientes (Sala Constitucional) con el Poder Ejecutivo   y sus sentencias urgentes, o sea, con suma diligencia…

06.-Un dato: El peor gobierno de la IV República fue Dr. Rafael Caldera II, según mi opinión,  el gobierno del presidente Maduro lo supera varias veces en esa “particularidad”.

07.-Ahora mi pregunta presidente Maduro, después de estas expresiones patentes y suficientes contenidas en el texto de este artículo:   ¿Debe dimitir Sí o No?

tolifare@gmail.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones