Inicio Opinión Rafael Enrique Chacón: Mi sospecha se va a dar «Alianza ANC & Maduro Co.»

Rafael Enrique Chacón: Mi sospecha se va a dar «Alianza ANC & Maduro Co.»

Por Punto de Corte

Por: RAFAEL ENRIQUE CHACÓN M

 Del título

01.-La razón social corresponde a asociados a una entidad donde comparten política e ideológicamente los mismos intereses, ese será su objetivo o fin principal. La abreviatura «Co.» la define como una sociedad anónima, limitada su responsabilidad a su ejercicio como una entidad que funcionará como cualquier empresa.

02.-La fundación de la entidad: supuestamente, fue planificada y aprobada su constitución (creación) en Cuba.

03.-Se supone que su ejercicio debería comenzar el 1º agosto si se lograse su Vo. Bo. el 30 de julio de 2017. Su ejercicio de funciones sería desde el 1º de agosto hasta el 31 de julio de cada año; y su duración como entidad es con fecha indeterminada, o sea, per secula seculorum.

De un trabajo presuntamente premonitorio

01.-Mi artículo: «El Presidente y la ANC podrían aliarse y gobernar indefinidamente…», enlace: https://www.aporrea.org/ideologia/a248734.html

y otro trabajo con el título: «No se dejen engañar, aquí no habrá revolución jamás (II)», enlace:  https://www.aporrea.org/actualidad/a249190.html

02.-El primer trabajo anticipa lo que podría suceder; ya que la organización del evento electoral ha sido presuntamente manipulada, para que sean elegid@s l@s candidat@s del Psuv y simpatizantes en su mayoría casi absoluta.

03.-El segundo trabajo se adelanta a situaciones que hacen imposible implantar una revolución en el país, y es la continuación de otro artículo sobre el tema del partido único como requisito indispensable para establecer esa revolución, y el por qué esa posibilidad está negada en nuestro país.

De los indicios para llegar al título de este trabajo

01.-El presidente Maduro cada vez que interviene en sus cadenas comunicacionales, sus palabras sobre su promoción de la Constituyente, va dejando información que al analizarlas son indicios que me llevan a concluir, que entre bastidores, hay una futura alianza ya planificada, supuestamente, en Cuba.

02.-Hay una cosa que es lógica: La preparación, brillante, de los elementos para llegar a una Constituyente tiene un motivo o causa muy especial y el Presidente  descubre en sus discursos, por ejemplo:

1) Dice que la Constituyente tendrá suprapoderes, dando a entender que estará absolutamente por encima de todo en el país, o sea, que ésta podría establecer un sistema dictatorial como en Cuba y neutralizar a todos sus adversarios políticos para siempre.

2)  Dice que le pedirá, expresión común en sus exposiciones orales, las materias que él quiere integrar en la nueva Constitución, pero el hecho es que lo hace con tal firmeza, que implícitamente la Constituyente obedecerá  a sus pedimentos.

3) ¿Qué prueban sus señalamientos? Que detrás de esa suprapoderosa Constituyente hay otro poder suprasupremo que es el presidente Maduro.

4)  El Presidente dice en una forma vaga e imprecisa que someterá la nueva Constitución a referéndum, pero no hay una concreción que sea creíble. Además, sería absurdo, un dislate porque perdería esa consulta (un barbarazo que acabaría con to’…); y en el caso de la duración de la ANC no ha hecho un comentario hasta ahora; y confirma la sospecha de un entente a plazo indeterminado de la ANC y el presidente Maduro por el Poder Ejecutivo.

03.-Bajo esas condiciones la ANC y el Poder Ejecutivo pueden realizar una alianza y cualquiera otro asunto que se les ocurra. Son la misma cosa y no tienen límites por sus suprapoderes. El Presidente, además, ya ha hablado claro, quizás sin darse cuenta, por su condición de presunto «muelero» en el argot coloquial y popular.

tolifare@gmail.com

Julio 15, 2017.-

 

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 23/07/2017 - 11:21 am

4

Los comentarios están cerrados