Caracas, 16 de marzo de 2019. El Colegio Nacional de Periodista (CNP), denunció este sábado que Rafael González – detenido en el SEBIN del Helicoide desde el jueves 14 de marzo – miembro del equipo de CNN en Venezuela, fue trasladado a los tribunales al Palacio de Justicia para su presentación en el Tribunal 59 de Control.

A través de las red social Twitter, el CNP indicó que se pretende imputar por los delitos de “asociación para delinquir, conspiración y falsa atestación”.

Se pudo conocer, que los familiares de González se encuentran a las afueras de los tribunales, esperando la decisión final del caso.

Mayra González – hermana del Rafael – afirmó en cerca de las 3:00 de la tarde, que aún no se habría realizado la audiencia de presentación, desde las 10:00 de la mañana, que se encuentra en el lugar.

“Rafael González tiene más de 50 hrs detenido arbitrariamente. El Art. 44 de la Constitución dice que debe ser presentado ante un juez máx en 48 hrs. Sin embargo no se a realizado la Audiencia de Presentación”, escribió su hermana en su cuenta Twitter.

Usted también puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram