Select Page

Rafael Guzmán: Venezuela registró una inflación de 148,2 % en octubre

Rafael Guzmán: Venezuela registró una inflación de 148,2 % en octubre

Caracas, 7 noviembre de 2018. La inflación de octubre en Venezuela fue de 148,2 %, una cifra inferior a la de septiembre, cuando se ubicó en 233,3 %. El diputado a la AN, Rafael Guzmán, sostiene que esto se debe a la disminución del consumo. También alertó sobre la falta de información oficial por parte del Banco Central.

“Para el mes de octubre, lamentablemente, la hiperinflación alcanzó la cifra de 148,2 %. Esta es una inflación inferior a la proyectada para el mes de septiembre del año 2018 que como ustedes saben fue de 233 %”, dijo el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Guzmán.

“Este descenso en esa cifra, comparado con el mes pasado, nosotros (…) se la atribuimos, por un lado, al consumo que ha bajado”, explicó el diputado opositor. Además, puntualizó que la inflación interanual es de  833.997 %, la acumulada de 287.623,9 % y la diaria de 3 %.

Guzmán consideró que existe una manera de salir de la hiperinflación, “trabajando de manera transparente en los recursos de todos los venezolanos, desmontando el sistema de control de cambio” apuntó. Asimismo, expresó que “si se reestructura la deuda, si se devuelve la autonomía al BCV, si abrimos el país con transparencia para que vengan inversiones y si modificamos la explotación de hidrocarburos” Venezuela puede superar la hiperinflación.

Con información de Twitter

Foto: Rafael Guzmán


Invelecar: El aumento de la “carne al consumidor ronda entre 700 y 900%”


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones