Select Page

Rafael Ramírez dispuesto a dar la pelea si las investigaciones por corrupción apuntan a él

Rafael Ramírez dispuesto a dar la pelea si las investigaciones por corrupción apuntan a él

(Caracas, 07 de diciembre de 2017).- El ex-presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó de su renuncia al cargo de embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a petición del presidente Nicolás Maduro, este 4 de diciembre a través de la red social Twitter.

Ramírez, quien habló con Reuters desde una ubicación no revelada, dijo que espera el momento adecuado para volver a su país.

En la entrevista señaló que todavía no decidió si lanzará una candidatura para la elección presidencial de 2018, en la que Maduro buscaría mantenerse en el poder por otro mandato.

 “(Si van contra mí) sería una de las peores maniobras políticas para destruir una figura relevante del gobierno de Chávez”, expresó.

Además sostuvo que no ha sido contactado por fiscales de Venezuela o Estados Unidos que investigan casos de corrupción relacionados con PDVSA y sus subsidiarias, algunos de los cuales ocurrieron cuando él estaba al mando de la estatal.

“No estoy vinculado a ningún hecho de corrupción, me he cuidado mucho de seguir los mecanismos de control y el rendimiento de cuentas”, aseguró.

Ramírez destacó que si los investigadores apuntan a él o a sus familiares más cercanos, está dispuesto a dar pelea. “Ese escenario sería insólito. Quien pretenda atacar a mi familia, me va a encontrar de frente. Pero confío en las instituciones”, sostuvo.

Diego Salazar, un familiar de Ramírez, fue detenido la semana pasada acusado de corrupción y lavado de dinero.

El exfuncionario dijo: “Me preocupa que se enfoquen en hacer ver que la corrupción es sólo un problema de PDVSA (…) Es muy difícil señalar responsables a quemarropa (…), sería un error usar esta lucha contra la corrupción –un problema que nos ha afectado como sociedad- y concentrarla sólo en PDVSA de manera ligera con fines políticos”. 

Lea la entrevista completa en Reuters.

Vea otras noticias sobreRafael Ramírez aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...