Caracas, 15 de marzo de 2019. El expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez – en el exilio – calificó este viernes al fiscal general – designado por la ANC – Tarek William Saab, de “mentiroso” y “difamador”, tras asegurar que durante su gestión como gobernador del estado Anzoátegui, la administración del referido exministro de Petróleo y Minería, nunca le aprobó los recursos para atender los problemas de la entidad.

“Cuando fui gobernador del estado Anzoátegui, PDVSA no me dio ni asfalto para tapar un hueco en ninguna calle. Tenía que pedir créditos adicionales porque él (Rafael Ramírez) dio la orden de que ni agua con Tarek William Saab”, aseveró el actual representante del Ministerio Público, en entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

A lo que Ramírez respondió a través de su cuenta Twitter, que las declaraciones de Saab son irresponsables y tiene como objetivo desviar la atención de las problemáticas del Venezuela. Además, exigió al mencionado programa televisivo, su derecho a réplica.

La entrevista de Saab, “muestra la descomposición moral de este personaje que abusa del poder para mentir, difamar y acusar. Intenta desviar la responsabilidad del gobierno en el colapso eléctrico y sus terribles consecuencias (…) Exijo mi derecho a réplica en tu programa donde Tarek Wiliam Saab miente y me difama. Te Contaré de la extorsión que hacía Tarek Wiliam Saab a PDVSA cuando era gobernador de Anzoátegui, además del porqué el presidente Chávez le quitó su apoyo y lo hizo de lado”, señaló Ramírez.

No obstante, el también disidente del chavismo, afirmó que Saab deberá “rendir cuentas a la justicia por su violación a los DDHH, la falta del debido proceso, las muertes de presos en custodia, Nelson Martínez, Alban, Oscar Pérez, Alí Domínguez y Ángel Saquera, los 60 presos quemados vivos en Carabobo, entre otros”.

Ramírez reiteró que el pasado 25 de enero, sostuvo una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ante las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, “y le expliqué la situación de los chavistas presos y perseguidos por Nicolás Maduro. Le informé que hora el gobierno caótico, desesperado y sin apoyo popular, se ha dedicado a perseguir líderes Chavistas”.

“La Alta Comisionada para los DDHH de la UNU, Michelle Bachelet puede constatar mi denuncia sobre la violación de los mismos en el país y como Tarek Wiliam Saab es un agente de la comisión de estos graves delitos. No solo acusa, difama y abusa del poder sino que justifica los crímenes”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram