Caracas, 25 de septiembre de 2018. Este martes el gobierno norteamericano sumó a la lista OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos), tres empresas relacionadas a Rafael Sarría, señalado por el Departamento del Tesoro de ese país, como el testaferro del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Las empresas que se suman a esta lista son: Averuca, Quiana Trading Limited y Panazeate SL. Además, fue confiscado al presunto principal aliado comercial de Cabello, un avión valorado en 20 millones de dólares, que adquirió en 2008.

La Agencia de Vehículos Especiales Rurales Urbanos, C.A (Averuca ), es una empresa venezolana con sede en la urbanización Las Mercedes, Caracas, donde Sarría funge como presidente.

El Departamento del Tesoro estadounidense, también sancionó a José Omar Paredes, piloto principal de Averuca y responsable del control operativo de la aeronave.

Quiana Trading Limited, es otra compañía registrada en 2009 por Sarría, donde fungía como el único accionista y presidente. La misma, se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas.

“Quiana Trading es el beneficiario real de la aeronave hoy confiscada- a través de un acuerdo de fideicomiso”, de acuerdo al comunicado oficial de Estados Unidos.

Edgar Alberto Sarría Díaz es el director de Quiana Trading y adicionalmente, es el director ejecutivo y único accionista de Panazeate SL, que es una empresa con sede en Valencia, España.

Esta compañía labora como hostelería y restauración, englobando restaurantes, cafeterías y panaderías con sala de degustación, dedicada a la fabricación y elaboración de productos alimenticios de panadería, pastelería y bollería, según la página web Universia.es.

“Como resultado de esta acción, todas las propiedades e intereses en activos de los sancionados, hoy sujetos a la jurisdicción de los EEUU, están bloqueados, y las personas de los EEUU tienen prohibido realizar transacciones con ellos”, agrega la nota.

Lea También: Detención de Isnardo Bravo se debe al caso de Oscar Pérez


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram