Select Page

Rafaela Requesens: La oposición debe hacer un esfuerzo por atraer al chavismo descontento

Rafaela Requesens: La oposición debe hacer un esfuerzo por atraer al chavismo descontento

Caracas 18 de noviembre de 2018. La hermana del diputado Juan Requesens, Rafaela Requesens, conversó con El País el lunes en Madrid. La también dirigente estudiantil, compartió sus consideraciones en torno a la detención de su hermano y su visión sobre los días venideros en la coyuntura política venezolana.

La líder estudiantil de la UCV sugiere que la oposición debe hacer un esfuerzo por atraer a sus filas “a funcionarios y cuadros medios del régimen” que reniegan de las prácticas de la cúpula política del país, a la que la Organización Estados Americanos, cinco países de la región y hasta la exfiscal general Luisa Ortega ha denunciado ante la Corte Penal Internacional por haber cometido posibles delitos de lesa humanidad.

La dirigente universitaria resume esta idea afirmando que “la oposición debe quebrar a Maduro desde dentro del régimen”. Seguidamente instó a la comunidad internacional a intensificar la presión sobre Maduro y su régimen. De hecho, Requesens considera que el presidente Maduro debe abandonar el cargo en 2019, justo cuando concluye el mandato presidencial constitucional, concedido en su primera victoria en 2013.

Además, defiende fielmente la inocencia de su hermano, denuncia que el hambre y la migración venezolana a países de la región “vacían” la universidad y aboga por extender la mano a “chavistas desencantados” con la orferta del régimen.

Con información de El País de España.

Foto María Alejandra López.


Joseph Stiglitz, premio nobel de economía: “El poder del mercado es abuso de poder”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones