Select Page

Rafael Ramírez advierte a trasnacionales petroleras que contratos firmados por Maduro son “ilegales y nulos”

Rafael Ramírez advierte a trasnacionales petroleras que contratos firmados por Maduro son “ilegales y nulos”

Caracas 08 de enero de 2019. El expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, denunció que el contrato de servicios recientemente firmado por Pdvsa, con la empresa estadounidense Erepla Trading es “inconstitucional, ilegal, lesivo del patrimonio nacional y absolutamente nulo de toda nulidad”.

Ramírez indicó que Nicolás Maduro y el actual titular de Pdvsa, Manuel Quevedo, deben asumir responsabilidades administrativas y legales.

Dicho contrato permite operar a la empresa estadounidense, durante 25 años, en dos de los mejores yacimientos del país.

Es un acto de entrega de la riqueza petrolera venezolana que no tiene nada diferente de la política de gestión de los hidrocarburos adelantada con la apertura petrolera entre la década de los noventa y ochenta, que profundizó el perverso esquema rentista que caracteriza a la economía del país, que termino por este acuerdo con una compañía donde participa Sargeant Marine, la misma empresa que monopolizaba el asfalto en los tiempos de la vieja PDVSA, entrega la administración y la producción de los campos Tía Juana y Rosa Mediano en el Lago de Maracaibo en unas condiciones inadmisibles, entre las que destaca que la estadounidense no pagará un dólar de regalía y PDVSA asume la mayoría de los gastos.

Este acuerdo se basa en el Decreto 3.368 que otorga “plenos poderes” a Manuel Quevedo para manejar el negocio petrolero que, según Ramírez, es un absurdo legal que anula cualquier convenio que el país suscriba amparado en su vigencia.

Ramírez hace una muy clara advertencia a las empresas petroleras serias que operan en el mercado internacional para que no hagan negocios al margen de las leyes venezolanas, pues podrán pagar las consecuencias más adelante, cuando se restituya el orden constitucional del país.

Continúe leyendo AQUÍ

Lea también:

Con información de Aporrea


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter 
@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones