Select Page

Ramón Lobo fue nombrado ministro consejero en la embajada venezolana en Arabia Saudita

Ramón Lobo fue nombrado ministro consejero en la embajada venezolana en Arabia Saudita

Caracas, 11 de diciembre de 2018. Habrá un nuevo ministro consejero en la embajada venezolana en Arabia Saudita y encargado de negocios Ad Hoc: Ramón Augusto Lobo Moreno.

Este lunes se conoció la designación de Lobo como nuevo agregado en la embajada saudita. La misma está asentada en Gaceta Oficial Nº 41.539, con fecha 5 de diciembre de 2018. Entrará en vigor a partir de posesión en el destino indicado.

Lobo, merideño de 51 años de edad, fue presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), organismo responsable de velar por la estabilidad monetaria y único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

El funcionario, economista de profesión, se desempeñó como máxima autoridad del ente emisor entre octubre de 2017 y junio de 2018, cuando fue sustituido por Calixto Ortega Sánchez.

Lobo también fue vicepresidente Sectorial de Económica y Finanzas y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida (2011-2017), donde se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Poder Legislativo (2016).

Integró el Parlamento del Mercosur (2016) y fue alcalde del municipio Andrés Bello del estado Mérida (2000-2008).

Lobo estará solo un escalafón por debajo del embajador Joseba Achutegui, quien representa al país en Arabia Saudita, Omán y Bahréin, desde el año 2009.

 

Lea también en Punto de Corte: (+ESCENARIOS) OPEP: Arabia Saudita y Rusia tienen la última palabra sobre recortes de producción

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones