Caracas, 11 de diciembre de 2018. Habrá un nuevo ministro consejero en la embajada venezolana en Arabia Saudita y encargado de negocios Ad Hoc: Ramón Augusto Lobo Moreno.

Este lunes se conoció la designación de Lobo como nuevo agregado en la embajada saudita. La misma está asentada en Gaceta Oficial Nº 41.539, con fecha 5 de diciembre de 2018. Entrará en vigor a partir de posesión en el destino indicado.

Lobo, merideño de 51 años de edad, fue presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), organismo responsable de velar por la estabilidad monetaria y único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

El funcionario, economista de profesión, se desempeñó como máxima autoridad del ente emisor entre octubre de 2017 y junio de 2018, cuando fue sustituido por Calixto Ortega Sánchez.

Lobo también fue vicepresidente Sectorial de Económica y Finanzas y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida (2011-2017), donde se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Poder Legislativo (2016).

Integró el Parlamento del Mercosur (2016) y fue alcalde del municipio Andrés Bello del estado Mérida (2000-2008).

Lobo estará solo un escalafón por debajo del embajador Joseba Achutegui, quien representa al país en Arabia Saudita, Omán y Bahréin, desde el año 2009.

 

Lea también en Punto de Corte: (+ESCENARIOS) OPEP: Arabia Saudita y Rusia tienen la última palabra sobre recortes de producción

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram