Inicio Noticias Rangel Silva: «Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan»

Rangel Silva: «Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan»

Por Robert Lobo
Rangel Silva

Caracas 13 de diciembre de 2018. Rangel Silva, gobernador psuvista del estado Trujillo, se refirió a las recientes protestas acaecidas en la localidad por el retraso en la entrega del codiciado pernil, el cual ha prometido el gobierno nacional en reiteradas ocaciones.

Al respecto manifestó que a Trujillo llegaron 9 gandolas con 48 mil 600 piezas de pernil, en espera de un cargamento similar para completar las 70 mil 200 unidades asignadas al estado andino. Sin embargo también detalló que tienen registrado mil 987 Clap para un total de atención de 289 mil familias, lo que es igual a decir que solo podrán beneficiar a 24,5% de las familias que esperan el rubro.

Que Rangel Silva dijo que era un kilo, no, fui muy claro con los alcaldes, dije va a llegar una parte y vamos a tratar de darle a todos los Clap ¿Es justo que sean los 20 municipios un pedacito para cada uno? De repente no es justo. Pero si tú en una casa cocinas medio kilo de caraotas para 10 personas ¿cómo haces para que alcance?, ¿Le das a unos bastante para que otros se queden sin comer o le das un poquito a todos?”, manifestó Silva.

Aunque admitió que la orden del presidente Nicolás Maduro era que entregarán el pernil completo, expresó que en una comunidad el Clap tiene que trabajar y si no alcanza orientar que un pernil lo compren entre dos familias y que lo dividan ellos, “pero yo le dije a los alcaldes e instituciones que tienen prohibido sacar el pernil de la bolsa y picarlo, prohibido terminantemente”.

Sobre las protestas, Silva dijo que pueden cerrar las calles pero más perniles no van a llegar porque no hay en el país, “hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan. Uno por un pernil no puede entrar en una crisis existencial innecesaria”. De continuar las protestas advirtió que el próximo año le dirá al Ejecutivo nacional que no envíe el producto a Trujillo.

Lea también: MURIÓ UN NIÑO POR CAÍDA DESDE UNA “PERRERA” EN LARA

Con información de Diario de los Andes


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Cabello: Los presos políticos son atendidos por“instrucciones” de Maduro 15/12/2018 - 7:30 pm

[…] que un individuo como Rangel Silva siendo el gobernador del estado Trujillo le diga al pueblo: “hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan. Uno por un pernil no puede …”, o sea,palabras más, palabras menos de esas infelices declaraciones, el hecho de que Rangel […]

Los comentarios están cerrados