(Caracas, 30 de octubre de 2017)-. La periodista Érika Ortega Sanoja difundió en su cuenta de la red social Twitter @ErikaOSanoja, que la investigación del caso de la desaparición forzosa de Alcedo Mora será reabierta por la Fiscalia General de la República según le respondió el fiscal Tareck William Saab.

Alcedo Mora, quién desapareció luego de acudir a una reunión en la gobernación para denunciar el caso de corrupción en la estatal de PDVSA específicamente en El Vigia y dónde entregó copias de las pruebas que señalaban al secretario general de gobierno de ese momento Luis Martínez Rico como involucrado en hechos de corrupción.

Conversamos en exclusiva con el hijo de Alcedo Mora y demandó que el fiscal “deje de tuitear” y se pronuncie públicamente en una rueda de prensa seria que ofrazca respuestas concretas, en primer lugar que responda porque habían suspendido las investigaciones sin haber informado a los allegados de la victima.

“Mi papa denuncia públicamente en febrero de 2015, en una reunión en la gobernación de Mérida, le da copias a Alexis Ramírez y es cuando empieza la persecución y las amenazas hasta que desaparece”

Se conoce que cuerpos de seguridad del estado actuaron en la desaparición y hay mucho silencio cómplice por parte de las autoridades. El hijo, comenta que no hay respuestas claras que se basen en una conclusión fiable y desea que este anuncio no se trate de un pote de humo.

“Las reuniones sostenidas con el fiscal no han sido satisfactorias, dicen que hay varias hipótesis pero no dicen cuáles. Incluso, en una ocasión se molestó y dijo que no puede salir públicamente sobre el caso porque se metia en un “peo”. Da mucho que pensar que en esta ocasión si haya una investigación seria.”

Alcedo Mora hijo aprovecho la ocasión para agradecer a los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales que han estado presente y pendiente de los avances de la noticia. Espera que el resultado sea satisfactorio y se aclaren las dudas en torno a la desaparición forzosa de su padre.