Inicio NoticiasNacionales Reacciones ante la acción de la Armada venezolana con buque de ExxonMobil

Reacciones ante la acción de la Armada venezolana con buque de ExxonMobil

Por Nurelyin Contreras
83 Lecturas
Reacciones Armada ExxonMobil

Caracas, 27 de diciembre de 2018. Las reacciones por parte de los políticos y economistas venezolanos – sin importar las ideologías – ante la tensa situación entre Guyana y Venezuela, han sido contundente a favor de las acciones de la Armada Nacional Bolivariana, luego de que el pasado 23 de diciembre interceptara dos barcos contratados por ExxonMobil que hacía labores de prospección en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, fue una de las primeras en reconocer las actuaciones de las Armada Nacional y respaldar su apoyo a la “soberanía”.

“Gracias al patrullaje de la Armada, el 22D se detectaron e interceptaron 2 buques de exploración sísmica en aguas territoriales de Venezuela; una violación inaceptable a nuestra soberanía. Mi reconocimiento a la Armada por cumplir su deber en apego a los tratados internacionales”, escribió en su cuenta Twitter, el lunes 24 de diciembre.

Por su parte, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó este miércoles que la actuación de la Armada venezolana, fue la “correcta”.

“La acción de la Armada defendiendo la soberanía nacional en áreas atlánticas claramente venezolanas es la correcta. Todos los venezolanos, sin distinción de posición política, debemos respaldarla y enviar un mensaje claro de unidad en la defensa de nuestro territorio”, escribió el economista en su cuenta Twitter.

Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional y defensora de los Derechos Humanos, lamentó las posturas que han tomado la Comunidad del Caribe (Caricom) y el gobierno estadounidense, ante esta situación.

“Lamentable posición del Caricom y EEUU, sobre presencia de buque de Exxon Mobil navegando la fachada atlántica de las bocas de nuestro Orinoco, sin autorización de Venezuela… Mas allá de nuestro repudio al gobierno de Maduro. Este es un asunto de SOBERANÍA y VENEZOLANIDAD”, sostuvo.

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, rechazó las actividades de Guyana en territorio venezolano, por lo que pidió respetar la Zona en Reclamación.

“Bienvenida cualquier actividad petrolera de Guyana, pero en su territorio. NADA en la Zona en Reclamación y menos en aguas de Venezuela. Bien por la Armada, no se debe permitir nada al oeste de la línea de Azimut”, posteó en su cuenta Twitter.

Asimismo, instó al Gobierno Nacional a “picar adelante”, ante “pretensión de Guyana de explorar nuestras costas, Venezuela debe comenzar de inmediato labores EXPLORACION SISMICA en la FACHADA ATLÁNTICA para descubrir yacimientos de petróleo y gas, delimitar bloques y licitarlos en condiciones atractivas”.

El Ejecutivo venezolano, el martes 25 de diciembre, también rechazó las declaraciones “injerencistas e impertinentes” de EEUU, sobre la decisión de aplicar protocolos ante la incursión de dos buques contratados por la transnacional ExxonMobil en aguas jurisdiccionales.

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¡Indignación! Denuncian que de 600 asesinados en Guayana 111 fueron niños 27/12/2018 - 13:37

[…] Reacciones ante la acción de la Armada venezolana con buque de ExxonMobil […]

Los comentarios están cerrados