Inicio NoticiasEconómicas (+Reacciones) Economistas vaticinan la perdida inminente de Citgo

(+Reacciones) Economistas vaticinan la perdida inminente de Citgo

Por Indira Crespo
48 Lecturas
Citgo Reuters Guaidó

Caracas, 12 de diciembre de 2018/.- La minera canadiense Crystallex anunció que retomará las acciones legales contra PDVSA para tomar Citgo, luego que la petrolera venezolana no cumpliera con el acuerdo al que habían llegado a finales de noviembre

De esta manera, Crystallex contrató al banco de inversión estadounidense Moelis&Company como asesor ante una eventual subasta de Citgo, con la que intentarían recuperar los $975 millones todavía adeudados por la petrolera venezolana, difundió la firma Rendivalores.

El diputado José Guerra señaló que “Venezuela tiene en default más de $ 7.000 millones en bonos soberanos y de Pdvsa y cree irresponsablemente que puede seguir jugando con los acreedores a quienes no les paga desde hace 14 meses”.

En tal sentido advierte que: “Podemos perder Citgo y otros activos y será la sola responsabilidad de Maduro”.

Por su parte, el economista Luis Oliveros, reitera que: “Venezuela va a perder Citgo. Será en el 2019. No falta mucho para que eso ocurra. Los bonistas se pelearán por quedarse con esa empresa. El default se comerá ese activo. Luego vendrán por los tanqueros”.

El ex presidente de PDVSA, José Toro Hardy, advierte que «en este momento hay más de 20 arbitrajes internacionales y juicios que Venezuela ha perdido por haber desconocido contratos que están pendientes de ser pagados”.


(+Nuevos montos) Por primera vez Sudeban establece límite mínimo para tarjetas de crédito

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Producción petrolera venezolana cayó 4,3 % en relación a octubre 12/12/2018 - 15:25

[…] (+Reacciones) Economistas vaticinan la perdida inminente de Citgo […]

Los comentarios están cerrados