Caracas 27 de marzo de 2019. Este miércoles desde la parroquia El Paraíso en Caracas, el presidente de la AN quien asumió las competencias del Poder Ejecutivo, Juan Guaidó, anunció que para este sábado 30 de marzo se harán protestas a nivel nacional ante la crisis eléctrica y demás servicios públicos que viven los venezolanos.

Adicionalmente Guaidó informó desde la sede de AD en Caracas, que el próximo 6 de abril se hará un “simulacro” de la denominada “Operación Libertad”.

Recordemos que Juan Guaidó, anunció hace algunos días el desarrollo de una acción de calle denominada “Operación Libertad”, que tendría como objetivo “la toma de Caracas y llegar a Miraflores”, para lo que se convocó también a las personas de otros estados del país para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro. Sin embargo, no se ha aclarado del todo en que consiste la “Operación Libertad”.

Tal anuncio de Guaidó, a dicho simulacro, generó rechazo en las redes sociales, aunque bien entendemos que Twitter no representa el sentir de toda Venezuela, dicha herramienta sirve de termómetro para medir como calan algunos anuncios en la opinión pública. ¿Fue acertado dicha acción?

Guaidó ha contado con gran respaldo popular, evidenciado en diferentes resultados de encuestadoras y ratificado en las distintas acciones de calle a las que ha convocado en todo el territorio nacional. Sin embargo, el recrudecimiento de la crisis, producto de las recientes fallas eléctricas y demás servicios básicos sin precedentes en Venezuela, llevó a los venezolanos a demandar acciones más contundentes contra el régimen de Maduro.

En los últimos días ha tomado fuerza entre políticos, expertos y el ciudadano en común, la necesidad de recurrir al artículo 187 numeral 11, de la Constitución que autoriza el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país. Para muchos esta sería la única solución existente.

EE.UU. quien ha respaldado desde el primer día a Guaidó, ha dejado saber en reiteradas ocasiones que “todas las opciones están sobre la mesa”, en referencia a una hipotética intervención militar en Venezuela.

Los venezolanos cuestionan que con estas acciones se le está dando más tiempo al régimen, y que llamar a un “simulacro” no cambiará en nada la crisis actual. De manera que el respaldo a Guaidó pasa por un momento crucial, entre quienes empiezan a dudar de su capacidad y quienes lo apoyan irrestrictamente.

Acá algunas de las reacciones:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram