Caracas, 3 de septiembre de 2018. Decretado en la Gaceta Oficial 6.396, se establece la derogatoria de la ley de exención de IVA en los costos en la distribución y producción de combustible y derivados. Según el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, para finales de septiembre anunciarán el nuevo precio de la gasolina.

El pago de IVA alcanzó, tanto al combustible, como a sus derivados. Los componentes requeridos para la elaboración y refinación, de la gasolina y subproductos, estaban exonerados del IVA desde la entrada en vigencia de la ley IVA (2014).

Este decreto le puso punto final a la ventaja fiscal de los combustibles. Hasta el 30 de septiembre del 2018, la exoneración de IVA a los derivados de hidrocaburos tienen sus días contados.

El Impuesto al Valor Agregado para los combustibles y derivados, entrará en vigencia a partir del 01 de octubre. Finalmente, este anuncio, sumado al del aumento de 12 a 16% del mismo impuesto, generaron explosivas reacciones en las redes sociales. Las quejas se convirtieron en la orden del día.

A continuación algunas de las reacciones más destacadas.


 

Corresponsal de El Universal: «Para la directiva somos un peor es nada»


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram