Select Page

(+Reacciones) Panamá emitió sanciones contra funcionarios venezolanos y fueron aplaudidas

(+Reacciones) Panamá emitió sanciones contra funcionarios venezolanos y fueron aplaudidas

Caracas 30 de marzo de 2018/.- Panamá se convierte en el primer país latinoamericano de pasar de las declaraciones a la acción. La emisión de sanciones financieras y económicas contra más de 50 altos cargos del gobierno venezolano por ser considerados “de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva“.

En ese sentido las redes sociales han servido cómo megáfono para apoyar la iniciativa de sanciones emanadas desde el países latinoamericano. Tanto dirigentes de oposición como ex-chavistas se han expresado a favor de las medidas.

Como es el caso de la fiscal destituida por la ANC, Luisa Ortega Diaz, quien catalogo las sanciones como ‘acciones positivas dirigidas a desarticular financieramente a los grupos de delincuencia organizada enquistados en el poder‘. En el mismo mensaje instó a otros gobiernos latinoamericanos a adoptar este mecanismo.

Otro comentario destacable es el del ex-alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. El ex alcalde auguró que viene una catarata de sanciones contra los que calificó de ‘depredadores de los fondos públicos, aliados de narcotraficantes y terroristas‘.

Por su parte, el coordinador politico del partido Voluntad Popular, Carlos Veccio, aseguró que las sanciones contra vinculados con el lavado de dinero son el camino correcto.

Oportunamente, el abogado venezolano Mariano del Alba, hizo un conteo que recuerda las sanciones que pesan sobre los hombros de los funcionarios maduristas. Recordó la cantidad de funcionarios sancionados por Estados Unidos 59, por  Canadá, 56 Panamá: 55 Unión Europea, Estados asociados y Suiza: 7.

Asi mismo detallò que el constituyente Diosdado Cabello es el único que no ha sido sancionado por EE.UU, pero si por Canadá, Panamá y la Unión Europea, Estados asociados y Suiza. También mencionó a los que solo han sido sancionados por el gobierno de EE.UU, siendo Henry Rangel Silva, Miguel Vivas Landino (Inspector General de la FANB en 2015), Ramón Rodríguez Chacín y Hugo Carvajal.

Finalmente, concluyó su hilo de tweets dedicados a los destacados y sancionados por Canadá, siendo 17 funcionarios: Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Roy Chaderton, Pedro Carreño, Nelson Merentes, José David Cabello y Rafael Ramírez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones