Inicio NoticiasEconómicas Recomendaciones para hacer transacciones en divisas desde Venezuela, por Asdrubal Oliveros

Recomendaciones para hacer transacciones en divisas desde Venezuela, por Asdrubal Oliveros

Por Indira Crespo
89 Lecturas
Oliveros paralelo Ecoanalítica dólar Venezuela

Caracas, 11 de agosto de 2019/.- El economista Asdrubal Oliveros, ofreció a través de su cuenta en Instagram, recomendaciones a la hora de hacer operaciones de compra y venta en divisas, debido a los tiempos turbulentos en que vivimos.

“Hay una mezcla de actividades ilícitas, sanciones, corrupción… Así que la banca internacional tiene las alarmas encendidas con respecto a transacciones desde y hacia el país, o que involucren a venezolanos”, advierte.

En tal sentido subraya que toca ser cuidadosos. “Haga transacciones con personas o entidades de su plena confianza, con reputación comprobada”, recomienda.

Oliveros aclara que “muchas personas le dan más valoración al precio o tipo de cambio, pero más importante es que la operación este blindada frente al sistema financiero”.

Por tal motivo señala “tenga cuidado con páginas donde usted no tiene ni idea de cómo operan, de precios que estén muy por debajo del promedio o de cadenas que prometen negocios o rentabilidades que solo pueden obtenerse con trabajo arduo. En fin, CUIDE SU CUENTA”.

Por otra parte, Oliveros estima que ·el tipo de cambio en Venezuela seguirá aumentando en los próximos meses, debido a que su valor de equilibrio se encuentra muy por debajo del real», aseguró en su video columna para HispanoPost.

“El tipo de cambio en Venezuela debería estar, si utilizamos la estimación de inflación  e la Asamblea Nacional, por el orden de los 25 mil bolívares por dólar. Así que una tasa que fluctuaba entre 8 mil y 9 mil Bs, estaba muy barata, incluso hoy que cotiza por encima de los 12 mil bolívares por dólar, sigue estando barata”, explicó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Recomendaciones para hacer transacciones en divisas desde Venezuela, por Asdrubal Oliveros – Primera Página 11/08/2019 - 14:06

[…] entrada Recomendaciones para hacer transacciones en divisas desde Venezuela, por Asdrubal Oliveros se publicó primero en Punto de […]

Banca nacional recorta empleos y cajeros automáticos 12/08/2019 - 14:38

[…] Recomendaciones para hacer transacciones en divisas desde Venezuela, por Asdrubal Oliveros […]

Los comentarios están cerrados