Select Page

Recordar es vivir: La increíble historia del billete de 100 Bs., “Todo eso es sencillo”

Recordar es vivir: La increíble historia del billete de 100 Bs., “Todo eso es sencillo”

Caracas, 20 de agosto de 2017. Han pasado poco más de 8 meses de los trágicos episodios que se suscitaron en todo el país como consecuencia del decreto de Nicolás Maduro, que instruía retirar los billetes de 100 Bs. porque había “…que golpear a las mafias” “…en defensa de nuestra moneda”, hacerlo: “…todo eso es sencillo.”

 

En una de las más oscuras y misteriosas operaciones financieras que se ejecutara en nuestro país, a costa de saqueos en establecimientos y bancos, Nicolás Maduro mantuvo una decisión hasta último momento que todo el mundo sabía era un error. Sin embargo al anunciarla, a grito de “Así, así es que se gobierno” y de pie, eufóricos, como si hubieses solucionado de golpe todos los problemas económicos del país, todo su equipo de gobierno aplaudió con expresiones de emoción “revolucionaria”.

Mientras tanto, el humor venezolano tomó por parodia una acción que después cobraría vidas.

La ciudad del Callao, en el estado Bolívar fue una de las más convulsionadas.

La justificación para suspender la medida fue, en primera instancia, según Maduro que “…nos sabotearon los aviones de carga especiales” que traían los billetes de mayor denominación que debían llegar para sustituir los billetes de 100 Bs. retirados.

El último decreto sobre este asunto, del que el gobierno no ha vuelto a hablar, posterga nuevamente la medida hasta el 20 de septiembre, y ya se ha convertido en una burla popular. Ante tal situación debemos preguntarnos: ¿Qué pasó con las mafias denunciadas en torno al billete de 100 Bs.? ¿Quién se benefició de esta operación? ¿Los familiares de las víctimas  de una decisión catastrófica quién los indemnizan?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...