Select Page

Este fue el recorrido realizado por PDC en algunos centros de votación

Este fue el recorrido realizado por PDC en algunos centros de votación

El equipo de producción de contenidos acudió a algunos centros de votación en el Estado Miranda y estas fueron algunas de las reacciones recolectadas.

(Caracas, 15 de octubre de 2017)-. Una tarde de lluvia, fue una de las condiciones ambientales que se hizo sentir en algunos en sectores del estado Miranda. Aunque los contratiempos meteorológicos no fueron impedimento para que los electores ejercieran su derecho al sufragio.

Para el centro Universidad José María Vargas, la testigo Aura Hernández señaló que hubo poca afluencia de personas, aunque la velocidad del proceso fue de pocos minutos. Habían cerca de 15 personas en sillas bajo toldos dispuestos a recibir al electorado. Acotó que el proceso se había llevado a cabo sin mayor novedad.

Centro Electoral José María Vargas

Centro Electoral José María Vargas

Caso contrario para el centro Universidad Alejando de Humbold, dónde Rodrigo Eleisalde, representante de la asociación de vecinos y vocero del consejo comunal, afirmó que dos maquinaa se dañaron, lo que entorpeció temporalmente el proceso. Puesto el CNE había establecido operar con 10 y para la hora (3:30pm) contaba con 7 máquinas operativas.

Por otro lado, el centro ubicado al lado del Centro Perú en Chacao, El coordinador Luis Obregón, señaló que hubo alta afluencia de electores. Así mismo, afirmó que ese centro estaba recibiendo electores de dos centros de votación, “Jardín de infancia” con una población electoral de 1.600 personas y Unidad Educativa Libertador con 6.100 electores. De la misma manera denunció las máquinas destinadas a U.E Libertador algunas presentaron fallas y el CNE no atendió oportunamente.

Centro electoral victima de coso de motorizados

Luis Obregón, Centro electoral víctima de coso de motorizados

En el mismo centro electoral, Obregón denunció que sufrieron hostigamiento y acoso en dos ocasiones, por parte de presuntos motorizados identificados con el oficialismo. Dónde cerca de la 1pm, pasaron gritando consignas políticas a las personas que estaban en la cola. Posteriormente, a las 2 pm, los mismos motorizados, atacaron a un equipo de prensa e intentaron forzar la entrada al centro, dónde fueron repelidos por efectivos del plan República. De la misma manera aseveró que hubo lentitud injustificada aunque una vez superado el punto de entrada el proceso no duraba más de 4 minutos.

Un percance similar se vivió en el centro de Jacinto Lara dónde según Brayan Alexander Uzcategui, aseguró que en ese y otros centros de votación en Petare presuntos colectivos estaban entorpeciendo en tráfico de vehículos para que los votantes victimas de la reubicación improvisada asistieran y ejercieran su derecho al sufragio.

Centro electoral Luis Correa- Petare

Centro electoral Luis Correa- Petare

En cobertura del centro electoral Luis Correa, el ex alcalde del Municipio Sucre, José Viciente Avalo en el Colegio Luis Correa, afirmó que estaba realizando un recorrido por los centros electorales en Municipio (Sucre Mariche, la Dolorita y Petare), que estuvo desarrollándose en tranquilidad y describió el proceso como rápido y cómodo.  Añadió que es en las urnas electorales dónde el pueblo busca la paz.

José Vicente Rangel Avalo en el centro electoral Luis Correa

José Vicente Rangel Avalo en el centro electoral Luis Correa

En el mismo centro electoral, la ciudadana Marisela Araira, considera que el candidato electo debe avocarse de manera inmediata a atender servicios para los habitantes en el tema de agua potable, la seguridad, recolecta de basura y la vialidad.

Puede ver el video del recorrido aquí.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...