Caracas 05 de julio de 2019. Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, fue el orador de orden este viernes durante la sesión en la AN, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela.

Scharifker es un investigador y gerente universitario que ha sido rector de la USB y actualmente de la Unimet.

Señaló que a 208 años de la independencia de Venezuela, nunca el país había sido tan «dependiente de otros para obtener medicinas y alimentos». Hizo énfasis en como la fuga del talento venezolano ha agravado la crisis.

«La diáspora de profesionales y técnicos se refleja también en la constante falla de los servicios públicos. El contexto de la emergencia humanitaria compleja agrava más la crisis universitaria; afectando a profesores, al personal y a los estudiantes. La migración forzosa de ellos es alarmante«, sostuvo.

Durante su discurso de Orden el académico también recordó a las personas que han sido víctimas de la brutal represión por parte de funcionarios del régimen de Maduro durante las protestas.

«Comparezco ante ustedes cuando aún no salimos del más cruel estupor, cuando aún están frescas las heridas de un joven en el Táchira. Nos espera una dura jornada en defensa de nuestros. No descansaremos en la lucha hasta conquistar nuestra libertad«, manifestó Scharifker.

El investigador agradeció al presidente de la AN, Juan Guaidó, por la invitación a la tradicional sesión del Día de la Independencia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram