Caracas 18 de marzo de 2019. La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, describió cómo le llegó la innédita solicitud a las universidades por parte del Ministerio de Educación (reconocer a Maduro como presidente para liberar recursos).

En declaración abierta a los medios, la rectora Arocha describió que El día jueves 07, recibió una comunicación, «ni siquiera una comunicación, recibí un mensaje en un whatsapp, con la informalidad que los caracteriza».

Especificó que la información solicitaba, que «se rectifique lo que las direcciones de presupuesto mandaron en la supuesta maqueta. Digo supuesta porque, esa maqueta, es un invento de ellos, que recoge los datos para la cancelación de sueldos, salarios, aumento salarial de profesores, trabajadores y de becas a estudiantes….», anunció Arocha.

Seguidamente, advirtió que la Asociación Venezolana de Rectores, sostendrá una reunión con la misión especial del Alto Comisionado de la ONU. «Les vamos a mostrar las violaciones a los Derechos Humanos, esta universidad tiene más de 90 ataques en los últimos años que nunca fueron abordados por la Fiscalía de entonces, ni la actual…», alertó la rectora de la UCV.

«La situación de los presos políticos, estudiantiles, la situación venezolana, y también le vamos a llevar esta nueva violación, que están cometiendo. Porque ustedes no tienen ningún derecho a someter a los rectores, a obligarnos a que certifiquemos algo que no queremos», expresó Cecilia García Arocha.

Ademas, la rectora de la UCV, denunció la pretención del MPPECT de bloquear los presupuestos para sueldos, aumentos y becas, si los trabajadores universitarios no reconocen a Maduro.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Edgar Hernández

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram