Select Page

Red de Observación Electoral advierte que centros electorales reubicados no han sido anunciados por el CNE

Red de Observación Electoral advierte que centros electorales reubicados no han sido anunciados por el CNE

(Caracas, 09 de diciembre de 2017).- La coordinadora nacional de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, Josefina Pantin, advirtió en una entrevista a Unión Radio, que hasta este jueves más de cien centros de votación no fueron regresados a sus sitios originales y, que los pocos que se han revertido, no han sido formalmente anunciados de manera formal por el CNE.

“Lo justo es que el CNE informe a las personas dónde deben votar”.

“Nuestro trabajo como observadores electorales es hacer que se respeten las normas y las leyes y que se le facilite al ciudadano, tanto al que vota como al que se postula a una candidatura que se le facilite todo el proceso llevar a feliz término el acto electoral”, manifestó Pantin.

“Nuestros informes recorren el mundo y también los recibe el ente electoral”, destacó.

 La coordinadora de la red de Observación Electoral, resaltó que es un irrespeto al ciudadano estos cambios de centros de votación. “No hemos visto en la página del CNE ningún anuncio de esta reubicación a los centros de origen ni ninguna rueda de prensa al respecto, y eso es un trabajo que ya debería estar hecho para ayudar al ciudadano a ejercer el voto”, recalcó.

Asimismo, aseguró que el voto es completamente secreto y el elector debe velar porque su decisión sea transparente y de corazón.

Otra de las observaciones realizada por Pantin fue sobre el voto asistido, señaló que han advertido al CNE que en ocasiones una sola persona asiste a muchos votantes, lo cual a su juicio, no es correcto.

Vea otras informaciones sobre elecciones municipales aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones