Caracas, 19 de julio de 2019. La refinería venezolana Amuay reanudó parcialmente sus operaciones luego de un apagón ocurrido hace dos semanas, dijeron el jueves fuentes de la industria y trabajadores a la agencia de noticias Reuters.

La unidad de craqueo catalítico, encargada de producir combustible, inició con un nivel de producción de 68.000 barriles por día. Dos unidades de destilación de Amuay están en funcionamiento con cargas de 65.000 bpd y 70.000 bpd respectivamente, indicaron operadores de la industria, siempre citados por Reuters.

La refinería Cardón, que junto a Amuay conforma el Centro de Refinación Paraguaná con capacidad conjunta para refinar 955.000 bpd, sigue detenida desde que ocurrrió la falla eléctrica. Un apagón el 7 de julio detuvo el CRP, el mayor complejo refinador de Venezuela, lo que produjo por consiguiente que todas sus unidades quedaran inoperativas.

“Todo está parado hasta el fin de semana (próximo), quizás un poco antes. Estamos esperando”, afirmó un operador de Cardón. “Amuay si tiene arriba (operando) dos destiladoras con baja carga”, explicó un trabajador del complejo.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: ¡NUEVO BLACK OUT! FALLA ELÉCTRICA DEJA SIN ENERGÍA A LAS REFINERÍAS AMUAY Y CARDÓN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram