Caracas, 23 de agosto de 2019. El mismo gobierno que practica genocidio en el Arco Minero ofrece su ayuda a Brasil y Bolivia con el incendio en el Amazonas .

A través de un comunicado compartido por el canciller Jorge Arreaza, el gobierno de Venezuela hizo “un llamado a la conciencia” de los países vecinos y criticó una “agresiva política de deforestación por intereses vinculados al agronegocio”.

“Venezuela expresa su preocupación por los terribles incendios que devastan el Amazonas, pulmón vegetal de la Tierra, y como integrante de la Comunidad Amazónica, hace un llamado a la conciencia y ofrece ayuda inmediata para mitigar esta dolorosa tragedia”, escribió en Twitter Jorge Arreaza junto al extenso mensaje.

En la misiva se hace un llamado a los actores económicos e institucionales que hacen vida en los países de la cuenca amazónica.

Además, agregaron que siempre reivindicaron los derechos de las comunidades a la tierra, así como “el respeto inalienable a la Pachamama”.

“Venezuela ofrece la modesta ayuda que puede brindar apoyo para mitigar esta dolorosa tragedia”, resalta el comunicado.

Maduro no fue el único gobernante en ofrecer su apoyo a los países afectados por el incendio en la Amazonía. Colombia también le extendió la mano a los países afectados, según dio a conocer el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

Con información de La República

Lea también en Punto de Corte: Amnistía responsabiliza a Bolsonaro por incendios

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram