Caracas 13 de marzo de 2019. El régimen venezolano firmó este miércoles alianzas con empresas internacionales, nacionales y sectores de la «minería artesanal», con el fin de explorar y extraer diamantes en minas ubicadas en el estado Bolívar. Así lo anunció Nicolás Maduro desde el Complejo de Empresas Básicas de Guayana.

«Vamos a proceder a firmar una gran alianza con una corporación eco minera que viene de Palestina, Palestina la bella, Palestina la sagrada, para la producción de mineral estratégico en Guaniamo y a la vez vamos a proceder, atención artesanos del diamante, a firmar 154 alianzas estratégicas con organizaciones de la minería artesanal del estado Bolívar para la producción de diamante en las minas de Guaniamo», especificó el ministro de Minería madurista, Víctor Cano, quien lideró la firma de los documentos.

Cano destacó que estos acuerdos consisten en una inversión de 605 millones de euros, a lo largo de 10 años, ante la exploración y extracción de, según AVN, «extracción de 120 millones de quilates de diamantes en 20 años».

El ministro estimó que Venezuela cuenta con una reserva de diamantes de unos mil millones. Según el, apuntando a ser la primera reserva de ese mineral en el mundo.

Acto seguido volvió a tomar la palabra Maduro, quien anunció que «toda la riqueza que produzcamos en el país va para un solo pote, para la felicidad social, para la inversión social, para la vida de un país, el socialismo distributivo, el socialismo cristiano que multiplica las riquezas para la inversión social».

Con información de AVN.

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram