Caracas 30 de abril de 2019. El régimen de Nicolás Maduro censuró este martes las señales CNN en inglés y a la BBC. Además, sacó del aire a Radio Caracas Radio. Esto debido a los recientes acontecimientos en Venezuela.

La decisión del régimen fue ejecutada por Conatel, la autoridad de telecomunicaciones del chavismo.

Según el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela informó que la transmisión de la señal de CNN cesó a las 11:45 am de este martes, cuando realizaba una cobertura sobre la situación política en Venezuela desde Altamira, Caracas.

Desde esta mañana varios servicios de internet están restringidos en Venezuela. Según datos de NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, el proveedor de internet estatal ABA CANTV limitó el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y muchos otros servicios luego de que Juan Guaidó anunciara la fase final de la Operación Libertad desde la base militar La Carlota.

«Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela«, analiza la ONG.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram