Caracas, 18 de junio de 2019. Caso de los 92 venezolanos desaparecidos en El Caribe fue presentado la mañana de este martes por el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, quien ofreció un balance sobre la situación de estas personas que se encontraban a bordo de unas lanchas con destino a Curazao, Trinidad y Tobago y Aruba, mientras el régimen venezolano no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el tema.

Valero, lamentó que así como muchos, estos 92 venezolanos hayan tenido que intentar huir de la crisis por la que atraviesa Venezuela y que por esta razón estén, hasta el momento, en calidad de desaparecidos, pero además rechazó que » el régimen del usurpador Maduro no emita comentario alguno».

El presidente de la Comisión Especial para investigar los naufragios de embarcaciones ilegales, aseveró que en las últimas semanas se ha intensificado la búsqueda de estos venezolanos y que esperan que durante la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, puedan solicitar más ayuda y coordinar con ACNUR para iniciar una búsqueda internacional ya que “desafortunadamente con el régimen usurpador no se cuenta, no dicen nada”, agregó.

Asimismo, informó que se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades de Trinidad y Tobago, y no descarta la posibilidad de que estos venezolanos puedan estar siendo víctimas de «Trata de personas», por tal motivo se mantiene en constante comunicación con la «Comisionado Especial para la Trata de Personas» de ese país.

Reiteró su crítica contra el régimen de Nicolás Maduro: “son hijos de Güiria, son hijos de Falcón. Eso es una ofensa para los familiares y la comunidad internacional”.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram