Inicio NoticiasNacionales Régimen alardea de haber rescatado a 259 personas en situación de calle «víctimas de la guerra económica»

Régimen alardea de haber rescatado a 259 personas en situación de calle «víctimas de la guerra económica»

Por Robert Lobo
Plan de Víctimas

[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

Caracas 11 de junio de 2019. Un total de 259 personas en situación de calle fueron captadas por el «Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica» y remitidas a instituciones públicas para brindarles atención. Así lo informó la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.

La funcionaria sostuvo que los caso de niños fueron regidos por el marco jurídico que los protege e instituciones que se encargan de brindarle la atención terapeuta, bien sea reincorporarlos a su grupo familiar o brindándoles atención a través del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA). Los adultos fueron remitidos a la Misión Negra Hipólita.

Jiménez destacó que los Valles del Tuy, estado Miranda, fueron prioridad para la captación de personas.

Además refirió que en el país existen más de 1.500 «Bases de Misiones Socialistas», creadas paulatinamente desde el año 2014, que concentraba el 4.5 % de la pobreza extrema.

La Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela subrayó que este Plan de Atención Integral se realiza en conjunto con las diferentes Misiones Sociales, Casas de Alimentación, entre otros.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de VTV

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Régimen impone su nueva ley! GNB impide acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo - Punto de Corte 11/06/2019 - 10:46 am

[…] Régimen alardea de haber rescatado a 259 personas en situación de calle «víctimas de la guer… […]

Los comentarios están cerrados