Select Page

Regularán venta de productos básicos en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

Regularán venta de productos básicos en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

Caracas, 22 de enero de 2018/AVN.En un lapso de dos semanas pondrán a prueba en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar un sistema automatizado para regular la cantidad de productos básicos adquiridos por los usuarios y evitar las compras masivas por parte de los bachaqueros, así lo informó  el vocero del Estado Mayor de Alimentación del estado Bolívar, General de División, Edgar Delgado.

Señaló que el sistema se implementará a nivel de supermercados y abastos, comenzando  en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

Detalló que el mecanismo permitirá monitorear la cantidad de alimentos que cada comercio recibe y la cantidad vendida al público, en función de la longitud de las colas y la mayor o menor disponibilidad del producto.

El vocero militar explicó que a cada comprador se le asignará un tope máximo que puede comprar por cada producto. “De esta manera, si a alguien se le asigna una compra semanal de 4 kilogramos de azúcar, podrá comprarlos en uno o varios establecimientos, según la disponibilidad, tras lo cual quedará bloqueado por 7 días para comprar el mismo tipo de producto”, dijo.

“Con esto atacaremos a los bachaqueros que a través de compras masivas desabastecen los mercados del estado Bolívar”, recalcó.

El funcionario también indicó que, los comercios deberán instalar el sistema, pues será un requisito indispensable a la hora de hacer futuros trámites ante las alcaldías y podrían ser objeto de sanciones.

Le puede interesar: Obligan vía decreto a comerciantes de Guayana a recibir billetes de 50 y 100 bolívares

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...