Caracas, 5 de julio de 2019. El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, en su discurso como orador en la sesión solemne de la ANC en conmemoración a los 208 años de la firma del acta de la Independencia, se pronunció sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalos y aseguró que el militar venezolano llevaba más de 10 años “conspirando” contra el régimen.  

“Toda la FANB lamenta los acontecimientos relacionados con la pérdida del oficial retirado de nuestra gloriosa Armada”, pero “se mantuvo conspirando durante más 10 años contra el Estado, planificando atentados terroristas. Al ser detenido falleció en circunstancias que se investigan por parte del Poder Ciudadano (…) Se investiga con la clara resolución de que se proceda de acuerdo a la Ley para mantener el profundo respeto a los Derechos Humanos”, sostuvo Ceballos.

Asimismo, advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana combatirán “a cualquier grupo armado o terrorista que intente cualquier acción contra el Estado”.

El comandante de la Ceofanb, también se refirió a la oposición venezolana y los exhortó a que “retomemos la senda de respeto y de la unión nacional, que nos dirija a una paz duradera, al desarrollo económico y social, que garantice el fortalecimiento de nuestro Estado”.

El militar venezolano puntualizó que la administración de Nicolás Maduro, “está generando constantemente políticas y fórmulas” para proteger a la nación. “Este año hemos detectado más de 70 incursiones al área asignada de control de los vuelos. Están explorando y provocándonos siempre. No daremos descanso a nuestros brazos y para eso tenemos una nueva técnica geoestratégica. Estamos aplicando la ciberdefensa en el Comando Estratégico Operacional”, agregó.

Ceballos señaló que “esta vez el ataque es dirigido para imponer un sistema destructivo desde lo político y justificar la intervención militar. No lo vamos a permitir”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram