Select Page

Remigio Ceballos: Es “impensable e inaceptable” que los militares reconozcan a Guaidó

Remigio Ceballos: Es “impensable e inaceptable” que los militares reconozcan a Guaidó

Caracas. 10 de febrero de 2019. El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró este domingo que es “impensable e inaceptable” que los militares venezolanos reconozcan al máximo representante del Parlamento, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo- como “presidente encargado” de Venezuela.

En entrevista para el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Ceballos también afirmó que “no existen fisuras” dentro los componente de la FANB. “Todos tenemos disciplina y educación para evitar fisuras”, acotó.

El militar venezolano, recalcó que en la Fuerza Armada “estamos en un proceso de detectar cualquier irregularidad y actuar con justicia (…) La FANB está unida en torno a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

A su juicio, la derecha nacional junto gobierno de Estados Unidos, buscar “liquidar” y “demoler” a la FANB para “crear un caos” dentro de ella, a través de las acciones para desprestigiar a sus funcionarios. Sin embargo, ratificó que eso “es imposible”, por el gran sentimiento patriótico de los militares.

También, señaló al gobierno estadounidense de buscar acabar con los símbolos patrios de los venezolanos y tomar el control de los recursos minerales del país, como el oro y el petróleo.

El titular de Ceofanb, también rechazó las posturas y declaraciones de los altos funcionarios del gobierno norteamericano contra los militares venezolanos y pidió a sus compañeros abstenerse a la Ley de Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional.

“Queda muy claro y muy obvio que esta es la reedición de la doctrina Monroe. El neocolonialismo, una nueva forma de intervención (…) tratar de desprestigiar a los altos mandos y desunir a las FANB”, aseveró.

Asimismo, dijo que es “totalmente falso” que los militares nacionales no respeten los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que insistió en que esas declaraciones no causan ningún tipo de reacción en la FANB. “Nosotros estamos muy cohesionados”, agregó.

Ceballos, también condenó el respaldo y apoyo que ha tenido Guaidó de las más de 40 naciones que lo han reconocido como “presidente interino” de Venezuela y los calificó de “discípulos y lacayos” del gobierno de Donald Trump.

El comandante de la Ceofanb, enfatizó que el “campo de batalla actual” se concentra en las redes sociales y los medios de comunicación, tras considerar que son cómplices de una “guerra informativa”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones