(Tegucigalpa, 16/02/2018). La noche del jueves renunció a su cargo Juan Jiménez Mayor, jefe de la Misión contra la Impunidad en Honduras,  según argumentó, por no haber recibido apoyo en el cumplimiento del objetivo encomendado por parte de Luis Almagro, Secretario General de la Organización.

Así lo reseñó El País.  A través de un mensaje en Twitter, en el que adjunta cuatro hojas de argumentos, el exministro de Justicia de Perú reprocha a la Organización de Estados Americanos (OEA) no haber apoyado sus esfuerzos por cumplir la tarea que le fue encomendada en 2016: limpiar la corrupción en Honduras.

Entre sus cuatro hojas y 14 puntos de argumentos, Jiménez Mayor reprocha a Almagro, de quien recibió el mandato, la falta de recursos, el dispendio en la organización y la ausencia de unas instalaciones en condiciones, dos años después de  haber comenzado su misión de perseguir la corrupción en Honduras.

Critica también que Almagro ni siquiera lo recibió durante su visita a Washington el pasado 30 de enero a pesar de que viajó expresamente para ello.

“A pesar de todos los obstáculos”, defiende en su carta de despedida, la Maccih ha generado desde 2017 resultados importantes en la lucha contra la corrupción y condenas importantes como la de Mario Zelaya, exdirector del Seguro Social o la investigación sobre la red de diputados que se habrían apropiado de fondos destinados a proyectos sociales.

Por su parte Luis Almagro, a través de su cuenta de twitter le ha salido al paso a la decisión del funcionario peruano, y ha enviado una carta al pueblo de Honduras ratificando su compromiso en la lucha contra la corrupción en ese país.

Vea aquí la nota completa del diario El País

Foto tomada de: criterio.hn