Select Page

!Llegó Pacheco¡ Reportan bajas temperaturas en la ciudad de Caracas

!Llegó Pacheco¡ Reportan bajas temperaturas en la ciudad de Caracas

Caracas 04 de diciembre de 2018. Llegó el mes de diciembre y con el frió que caracteriza estas fechas. El conocido Pacheco, coloquio caraqueño que anuncia las bajas temperaturas entre diciembre y los primeros tres meses del año. 

El usuario en Twitter @meteovenezuela reportó las bajas temperaturas de este martes en algunas zonas de Caracas.

Historia de Pacheco

El origen del nombre “Pacheco” viene dado por el floricultor galipanero Antonio Pacheco, que vivía en el Ávila en la época de la Caracas de los techos rojos. A partir del mes de noviembre, el señor Pacheco bajaba del Ávila huyendo del fuerte frío y su destino era la ciudad de Caracas.

Pacheco llegaba a Caracas por el Camino de los Españoles y entraba por la Puerta de Caracas en La Pastora, aquí vendía sus flores frente a la famosa Iglesia de esa zona y descansaba del viaje. Después de haber descansado, seguía su camino hacia el Mercado de las Flores de San José, en donde junto a otros galipaneros terminaba de vender sus flores.

Este recorrido lo realizaba tres veces a la semana, subía y bajaba con sus burros y sus flores entre el mes de noviembre hasta final de enero, y regresaba nuevamente en noviembre.

Por eso, los caraqueños asociaban el frío al ver a Pacheco llegar a la ciudad y exclamaban; Allí viene Pacheco, Bajó Pacheco o Llegó Pacheco.

Lea también: CNP DISTRITO CAPITAL RENOVARÁ MIEMBROS DE SU DIRECTIVA

Con información vía Twitter/Informe24


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones