Caracas 16 de mayo de 2018. La periodista Elyangelica Gonzáles informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que en las instalaciones y zonas aledañas del Sebin del Helicoide en Caracas, se oyen disparos desde hace unos minutos. Efectivos de la Dirección de Acciones Inmediatas, bloquean entradas y salidas del edificio.

La situación en el lugar es de tensión. El estudiante de Ingeniería Informática de la Unimet en el estado Táchira detenido durante las protestas de 2014, Gregory Sanabria, habría sido golpeado y torturado por efectivos del Sebin, así lo informó la diputada Adriana Pichardo a través de su cuenta en Twitter, donde se evidencia a el joven con hematomas en el rostro producto de la golpiza.

La diputada Delsa Solorzano también denunció la situación irregular en el Helicoide. «Tenemos una denuncia formal de que dentro del Helicoide a ocurrido una situación irregular con nuestros presos políticos, tenemos información que presuntamente Gregory Sanabria ha sido brutalmente golpeado, así mismo hemos recibido información de que varios de nuestros presos han sido sometido a torturas y ha tratos crueles e inhumanos«, indicó.

Informó que todo lo que acontece está siendo debidamente documentado, responsabilizó al director del Sebin, Gonzáles López de lo que allí ocurra. Igualmente anunció que personalmente se comunicó con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos donde ya ha colocado la denuncia ante este organismo internacional.

Hace pocos momentos comenzó a viralizarse un video donde se ve a los presos políticos denunciando la situación.